Home > Servicios al Cliente / Atención al Cliente

Atención al Cliente
Con el objetivo de brindarle un mejor servicio, nuestro Centro de Atención está disponible para que pueda realizar todo tipo de consultas por diferentes medios:



Call Center

Preguntas Frecuentes / FAQ’s ¿Cuáles son las Fechas de Vencimiento?

En la sección Servicios al Cliente clickee en la opción “Cómo leer su factura” y luego allí, a su derecha, elija la opción “Vencimientos”. De esta forma visualizará en qué lugar de la factura que usted recibe, figuran las fechas de vencimiento.


¿Qué importe debo abonar de acuerdo a su vencimiento?

En la sección “Servicios al Cliente” clickee en la opción “Cómo leer su factura” y luego allí, a su derecha, elija la opción “Total a abonar”. De esta forma, visualizará y encontrará los importes correspondientes.


¿Qué requisitos debo cumplir como para dar de Alta el Servicio?

En la sección ”Servicios al Cliente” clickee en la opción “Guía de Trámites” y seleccione el trámite “Alta de Suministro”. Allí encontrará toda la información necesaria para dar de alta el servicio en su hogar o comercio.


¿Qué requisitos debo cumplir para realizar un Cambio de Titularidad?

En la sección ”Servicios al Cliente” clickee en la opción “Guía de Trámites” y seleccione el trámite ”Cambio de Titularidad”. Allí encontrará toda información necesaria para dar de alta el servicio en su hogar o comercio.


¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para dar de Baja el Contrato?

En la sección ”Servicios al Cliente” clickee en la opción “Guía de Trámites” y seleccione el trámite ”Baja de Servicio”. Allí encontrará toda la información necesaria para dar de baja el servicio en su hogar o comercio. Deberá tener la última Factura paga y no se deben registrar deudas hasta el momento. Tomar en cuenta que si estamos hablando de un comercio en este caso se debe solicitar Nº de CUIT.


¿Cómo se adhiere al abono por Débito Automático?

Se debe disponer de una fotocopia del DNI (Titular); el Número de CBU; el Número de Cuenta; la Calidad de Cuenta y el Banco con el que opera. Se envía la documentación por Fax al 011-5354-1716, y desde nuestro Centro de Atención al Cliente se realiza el alta de dicho Débito.


¿Cómo cambia su Condición Fiscal?

Se requiere una fotocopia del DNI; el Número de CUIT; IIBB y la Partida Inmobiliaria de Rentas. Dicha documentación se deberá enviar por fax al 011-5354-1716, donde una vez recepcionada la misma se le hará el cambio correspondiente.


¿Qué tipo de temáticas abarcan los Reclamos?

Las temáticas pueden ser las siguientes: Duplicados y Distribución de Facturas, Factura Paga, Inversión de Medidor, Perfil Impositivo, Objetar el Puree, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, Daño de Artefactos.


¿Qué debo hacer para que me repongan el servicio, una vez cortado por falta de pago?

El usuario debe abonar la factura adeudada, si dicha factura la abonó en Pago Fácil, Bapro pago, Cobro Express o Cámara de Comercio, deberá enviar el comprobante de pago por fax al Call Center, Tel: 011-5354-1716. Posteriormente, se comunica el pago a la oficina comercial y se realiza la Orden de Servicio para la rehabilitación del mismo.


¿Cuál es el plazo para la rehabilitación de un servicio, una vez cancelada la deuda?

El plazo de rehabilitación es dentro de las 48 hs. hábiles, una vez abonada la factura impaga.


¿Con qué medios cuento para realizar reclamos?

Comunicándose al 0800-999-3336, para que se recepcione dicho reclamo.


¿Cómo hago para realizar una Denuncia de una Conexión Clandestina?

Se debe comunicar al 0800-999-3336 y brindar la mayor cantidad de datos acerca de la denuncia en cuestión.


¿El personal de EDEN puede entrar a mi domicilio?

No, bajo ningún motivo el personal debe tener acceso a la propiedad de los usuarios.


Si veo una situación peligrosa en la calle, ¿dónde me comunico?

Ante una situación peligrosa en la vía pública el usuario debe comunicarse con el 0800-999-3336 y brindar la mayor cantidad de datos para que se le ingrese el reclamo correspondiente.


¿En que horario atienden las Sucursales?

Las sucursales atienden de Lunes a Viernes, de 8:00 hs a 15:00 hs, horario de invierno y de 7:00 hs a 14:00 hs horario de verano.


No me llega la factura. ¿Qué tengo que hacer?

Ante la no recepción de facturas, el usuario debe comunicarse al 0810-999-3336 tres días hábiles antes de su primer vencimiento para la solicitud de un duplicado.


¿Qué tipo de información brinda el Call Center?

El Call Center informa todos los conceptos de la facturación, fecha de vencimiento, importe de las facturas, confección de dichas facturas. Consultas sobre Ordenes de Servicios, Reclamos, Fraudes, Convenios de Pagos, Documentación a presentar para realizar Altas, Bajas, Cambios de Titularidad, Expedientes, Reconexiones de Suministros, Formas de Pago, Lugares habilitados para abonar, Horarios de oficinas comerciales y direcciones de las mismas.


¿Qué tipo de trámites puedo realizar vía Call Center?

Se pueden realizar, Altas, Bajas, Cambios de titularidad, Reconexiones, Expedientes, Reclamaciones (duplicados y distribución de facturas, factura paga, inversión de medidor, Perfil impositivo, Objetar el Puree, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, daño de artefactos, Ordenes de Servicio (traslado de medidor, postes, líneas, ménsulas, cambio de medidor, colocación de precintos, rehabilitaciones, conexiones clandestinas).


¿En caso de querer pagar mi factura con cheque, a nombre de quién debo hacerlo?

Se debe abonar en la oficina comercial, 48 hs hábiles antes del 1º vencimiento a nombre de EDEN S.A.


¿Por qué abonar la tasa de alumbrado público?

La empresa EDEN sólo es ente recaudador.


¿A quién debo reclamar por problemas en el Alumbrado Público?

Si el inconveniente afecta a más de tres luminarias el reclamo correspondiente se debe realizar llamando al 0800-999-3336. En caso de ser menos de tres luminarias deberá dirigirse al municipio.


¿Qué puedo hacer si creo que hay algún error en mi factura?

Se debe comunicar al 0810-999-3336 para ser informado acerca de su facturación.


¿Cuándo toman lectura de mi medidor?

La Lectura se toma bimestralmente en caso de ser una tarifa T1 (R-G), T4, y los grandes clientes son mensuales.


¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mi factura?

La fecha de vencimiento no se puede modificar.

Horarios de Atención de Nuestras Oficinas Comerciales

Bajar PDF Imprimir

© 2008 EDEN S.A. All Rights Reserved.