En el marco de su plan de obras, la Distribuidora llevó a cabo tareas que benefician a 4600 usuarios y mejoran la calidad del servicio para la comunidad de ambas localidades.

El tendido de la nueva línea aérea de media tensión con la instalación de un nuevo reconectador y elementos de maniobra, aportará mayor potencia y eficiencia en zonas urbanas de Capilla del Señor, representada por el área céntrica, barrios La Boca, Ucirica, La Loma, Esperanza, San José, Cielos de Capilla, Chacras de la Cruz, y zonas rurales como Cañada Romero, Ruta 39, Camino al Morejón.

En tanto en Ruta 39, desde calle Alsina, hasta el barrio Cielos de Capilla, se está realizando la renovación de la línea aérea de media tensión con el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, la instalación de elementos de maniobra y el cambio de conductores desnudos por protegido – principalmente en zona de mayor incidencia del arbolado -. En los caminos rurales a Puente de Fierro, Las Dos Hermanas, Andonaegui y Gaynor se están realizando trabajos de poda y desmalezamiento.

Asimismo, en Los Cardales a lo largo de la colectora de Ruta 6, sentido a Ruta 8, y sobre la calle San Antonio de Areco, continúan los trabajos de poda y desmalezamiento para despejar las líneas aéreas de media tensión. Estas tareas benefician a los barrios San José de Tala, Los Floristas, San Jorge, Las Vizcachas, La Morenita, zona rural de Av. Pavón y los caminos a Capilla del Señor.

Damián García, Jefe de Sucursal de EDEN, manifestó: “Día a día realizamos obras y tareas con el objetivo de brindar el mejor servicio. Continuaremos trabajando para ello fortaleciendo las redes de ambas localidades”.