La Distribuidora finalizó obras de normalización de conexiones de red en la localidad de Lobos.

En el marco del programa Energía que Incluye, EDEN colocó medidores de energía y reemplazó postes y tendido eléctrico en el barrio PYM de Lobos, ubicado en la intersección de las calles Mar Chiquita y Berro, generando conexiones de red segura para 90 familias, y favoreciendo, a su vez, la seguridad en la vía pública. 

Se trató de la normalización del servicio de aquellos vecinos y vecinas que, por no contar con un medidor, postación o tendido adecuado, sostenían conexiones irregulares que ponían en riesgo sus vidas y la de los peatones.

Energía que Incluye es un programa llevado a cabo por EDEN desde mediados de 2021, que tiene el propósito de acompañar a los usuarios de barrios vulnerables para que puedan acceder a una conexión segura, sostenida y responsable. Desde la creación del programa, se han regularizado las conexiones de más de 3100 familias de toda el área de concesión. 

Julián Tenorio, Jefe de la Sucursal de Lobos, expresó: “Estamos muy contentos con los resultados del programa Energía que Incluye. Hubo un gran trabajo entre la Municipalidad, nuestras trabajadoras sociales, los referentes barriales y las organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de 90 familias y contribuir a su propia seguridad y la de la vía pública”.