En el marco de su Plan de Obras 2023, EDEN llevó a cabo la repotenciación de un Transformador ubicado entre las calles Arenales y Alvarado.

Este trabajo consistió en la transferencia de carga energética de dos Centros de Transformación ubicados en las calles Alvarado e Hipólito Yirigoyen y Balcarce y Monseñor de Andrea hacia el nuevo Transformador que dispone del triple de potencia.

Germán Martines, Jefe de la Sucursal de Carlos Casares, señaló que “este trabajo surgió a partir de la necesidad que generó la ola de calor”, que alcanzó temperaturas históricas de cuarenta grados en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. “El calor produjo un récord en la demanda de energía que sobrecargó algunos de los Transformadores, por eso, para evitar fallas, decidimos intervenirlos rápidamente y aumentar su potencia”, enfatizó, y agregó que el sábado pasado se realizó el mismo trabajo en el Centro de Transformación ubicado en las calles Alvarado e Yrigoyen.

A su vez, se reestructuraron y agregaron nuevas salidas de los transformadores, lo que reduce las oscilaciones de tensión y, en caso de ocurrir una falla técnica, minimiza la cantidad de usuarios afectados debido a que facilita una mayor maniobrabilidad en la red.