El pasado 3 y 4 de diciembre concluyó en Baradero la 4° Edición del Programa de Oficios de EDEN.

 

El “Curso de Electricidad Domiciliaria”, que forma parte del Programa de Oficios EDEN, se realizó con modalidad virtual semipresencial. A las clases virtuales siguieron la clase práctica del viernes 3 de diciembre y el trabajo final del sábado 4 que se desarrollaron de manera presencial con la asistencia y supervisión de los docentes.

 

El “Curso Básico de Electricidad Domiciliaria” cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás) y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad. Los participantes recibieron al inicio de la cursada un kit de herramientas y culminaron la experiencia educativa en el Centro Provincial de Atención a las Adicciones ubicado en Boedo 1231.

El grupo de alumnos concretó tareas varias de mejora y puesta a punto de la instalación eléctrica de la institución. En principio, en el tablero principal que contaba con dos llaves térmicas unipolares, se procedió al reemplazo por una bipolar. En la primera oficina, se instalaron tres artefactos de led, de 18W, en tres paredes dejando el ambiente con un excelente nivel de iluminación. En una segunda oficina, contigua con la anterior, se colocaron un tubo de led, de 40W, y unos toma corriente que habían sido deshabilitados hace tiempo por problemas de alimentación. Estos últimos fueron puestos en funcionamiento con alimentación desde la oficina contigua. En una tercera oficina, se colocaron dos luces de led de 18W, mejorando considerablemente la iluminación del lugar. Se procedió además al reemplazo de algunos tomas de dos patas empotrados por dos tomas universales. La instalación requirió la colocación de muchos metros de cablecanal, puestos con mucha prolijidad.

Jorge Luis Bonini, Jefe de la Sucursal EDEN de Baradero, destacó: “Este Programa de Oficios es verdaderamente muy apreciado por la comunidad. Fue muy grande el nivel de entusiasmo de los participantes que perciben en él una oportunidad para desarrollarse en un oficio y generar ingresos”. Y agregó: “Además, el hecho de concluir la capacitación con un trabajo a beneficio de una entidad local le da un cierre final en el que todos ganan, los participantes con su práctica final y la institución con la renovación de su instalación eléctrica”.

________________________________________________________________________________

Seguí todas las novedades de EDEN en:

www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica

 

Nuestros canales de gestión:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual EDEN: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944