En el marco de su Plan de Obras, EDEN invirtió más de $285 millones de pesos en un total de 8 obras para fortalecer el servicio de cara al aumento de la demanda en el verano.

Durante todo el 2021 se desarrollaron diferentes obras estratégicas que tienen como objetivo fortalecer la red eléctrica de la ciudad y así poder brindar un mejor servicio durante la temporada de mayor consumo.

EDEN llevó a cabo un total de 8 obras en su sistema de distribución y subtransmisión de la zona de Junín, las que permitirán realizar transferencia de cargas en caso de que hubiera zonas afectadas, así como también ha impulsado un proyecto de generación propia en la misma localidad por una potencia de 10 MW totales.

Dentro del plan de obras desarrollado por EDEN se destacan la ampliación de la Estación Transformadora IMSA 132/33/13,2 kV; el nuevo Alimentador (línea de media tensión) IMSA 4 de 13,2 kV; el reemplazo de cable subterráneo en el Alimentador 9; el nuevo Alimentador IMSA – ALEM de 33 kV; el vínculo entre los Alimentadores IMSA 2 y Alimentador 7; el nuevo reconectador para transferencias de General Arenales y Arribeños; el nuevo sitio de generación distribuida en Junín; la nueva Estación Transformadora Ameghino 33/13,2 kV.

Eric Basch, Jefe de la Sucursal Junín de EDEN, señaló que “Estas obras son de gran importancia y hemos invertido muchos esfuerzos y recursos. El objetivo de las mismas es fundamentalmente dotar a la red de una mayor confiabilidad en el suministro”. 

Por su parte, Ramiro Varela, Gerente Regional de EDEN destacó: “El trabajo conjunto por parte del área de Ingeniería, el Centro Operativo y la Sucursal fueron clave para concretar estas importantes obras. Estamos muy orgullosos de haber podido realizarlas y así brindar un mejor servicio a los usuarios”. 

 

________________________________________________________________________________________

Seguí todas las novedades de EDEN en:

www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica

Nuestros canales de gestión:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual EDEN: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944