En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó importantes operativos en Arrecifes, donde se detectaron y denunciaron conexiones irregulares a la red eléctrica en dos comercios.

En los operativos, certificados por escribano y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de San Nicolás a cargo de la Fiscal Sandra Bicetti, se constataron conexiones directas realizadas para no registrar el verdadero consumo de energía eléctrica, delito penado por el art. 162 del Código Penal.

“Venimos realizando operativos en toda la ciudad para eliminar las conexiones clandestinas que no sólo representan un delito, sino que son un riesgo para la seguridad de las personas y afectan al servicio de los demás vecinos”, explicó Diego García, Jefe de Sucursal Arrecifes de EDEN, y agregó, “en este caso retiramos las conexiones directas en dos comercios, uno de ellos reincidente en este delito”.

El primero, es un comercio de venta de pollos ubicado la calle Brasil al 1100, donde el usuario es reincidente en su accionar ilícito. El otro comercio, una verdulería ubicada en Av. Roque Sáenz Peña al 200.

“El trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía fue fundamental para llevar adelante estos operativos. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestro Plan de Normalización de Instalaciones”, dijo García.

La Distribuidora recuerda que las conexiones clandestinas no sólo constituyen un delito penado por el Código Penal, sino que representan un grave riesgo para la vida:

  • Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.

  • Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.

  • Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

Denuncias anónimas de conexiones clandestinas: 0810-999-3336 de lunes a viernes de 8 a 18 horas: atencionalusuario@edensa.com.ar