EDEN sumó tecnología en la Estación Transformadora de Conesa, que permite un control y monitoreo remoto de las redes de toda la localidad y también habilita su gestión de manera más eficaz.

El equipamiento que se incorporó posibilita la comunicación entre la Estación Transformadora y el Centro Operativo, desde donde se telecomandan las redes de EDEN. De esta manera, se puede ver el estado de las líneas en tiempo real y realizar maniobras de forma más rápida.

Luis Espíndola, Gerente de EDEN, informó: “Gracias a esta integración podemos brindar un mejor servicio para los vecinos de Conesa. Este mecanismo se basa en los datos que la Estación Transformadora envía al Centro Operativo, que es el cerebro desde donde se monitorean las redes de toda el Área de Concesión de EDEN”.

“Ahora recibimos información sobre el estado de las líneas las 24 horas del día y podemos realizar maniobras a distancia y de manera más rápida”, concluyó Espíndola.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones que la Distribuidora lleva adelante en todas la localidades de su Área de Concesión.