En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó el pasado jueves 4 de agosto en Baradero una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continúa a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.
La iniciativa apunta a concientizar a actores clave como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.
El temario desarrollado incluyó:
- Servicios básicos. Estado de situación.
- ¿Por qué la electricidad produce incendios?
- Problemáticas que propician accidentes.
- Conexiones irregulares.
- Segmentación y abordaje de la problemática.
- Inspecciones y plan de acción.
- Medidas de prevención.
Jorge Luis Bonini, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.
Y agregó, “agradecemos a UNSAdA – Sede Académica de Baradero 220 por haber facilitado sus instalaciones para la realización de este encuentro y también a la Municipalidad de Baradero que nos ayuda con la tarea social relacionada a la normalización de conexiones ilegales en los barrios”.
Esta jornada contó con la presencia de Autoridades Municipales y de Defensa Civil y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, de comedores barriales y otras.
- Canales de gestión y reclamos EDEN:
- 0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días
- 0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
- App EDEN Móvil
- Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.
edensa.com.ar/ - WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944
Todas las novedades de EDEN en:
- Web: www.edensa.com.ar
- Instagram: @edencomunica
- Facebook: EDENComunica
- Twitter: @EDENSAcomunica
- Linkedin: https://www.linkedin.com/
company/edensa/ - YouTube: EDEN Comunica