Junto al intendente de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia, y al Gerente General de EDEN, Damián Sanfilippo, se anunció la construcción de la nueva Estación Transformadora Norte por una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, obra que se llevará a cabo con fondos del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires – FREBA.

El proyecto presentado en el Parque Industrial Norte (PIN), no sólo contempla la instalación de la Estación Transformadora sino también su vinculación al sistema eléctrico, mediante el seccionamiento de la Línea de Transporte de 132 kV existente entre la Estación Transformadora San Nicolás de TRANSBA y la Estación Transformadora General Lagos.

“Esta es una obra histórica que está pensada para garantizar el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad en el mediano y largo plazo, no sólo de las familias, sino también del desarrollo productivo”, expresó Passaglia y agregó “Este es el fruto de un gran trabajo en equipo y quiero agradecer a Gustavo Martin de TRANSBA, y a Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN”.

El proyecto beneficiará directamente a 17 mil usuarios de la zona norte y oeste de la localidad, además de aquellos de la Cooperativa de La Emilia. Asimismo, 15 mil vecinos de la zona céntrica de la ciudad, y de los barrios Mitre, Villa María, Los Viñedos, José Ingenieros, 14 de Abril y Santuario también se verán beneficiados.

De igual modo, por la magnitud de la obra, se produce la liberación de oferta de potencia de la zona sur de la ciudad, abastecida hoy por la Estación Transformadora Urbana y Estación Transformadora Sur.

“Con una inversión de 20 millones de dólares, este proyecto, que aumenta la capacidad instalada actual de 148 MVA a 228 MVA, beneficiará a más de 30 mil usuarios de la zona norte, centro y oeste de la ciudad. Además liberará la oferta de potencia de la zona sur, fundamental para seguir apoyando el crecimiento de San Nicolás”, expresó Damián Sanfilippo.

“Hoy dimos un gran paso para esta obra con la adjudicacion del transformador de potencia. Seguimos avanzando con inversiones que mejoran la calidad de servicio y amplían la capacidad de distribución para abastecer a las ciudades en crecimiento. Tenemos una visión a largo plazo y un compromiso con el país”, expresó Rogelio Pagano, Presidente y CEO de Desarrolladora Energética SA (DESA), Grupo del cual EDEN forma parte.

“La obra es clave para San Nicolás ya que significa importantes beneficios para el desarrollo urbanístico Procrear 1 y 2, el PIN, el nuevo Estadio Único, la zona del Autódromo y del Predio Ferial, entre otros; además de futuros proyectos que están planificados para la ciudad como el loteo Colombo y La Papelera”, explicó Luis Espíndola, Gerente de Área San Nicolás de EDEN.