PRESENTAMOS “LA LIGA DE LA ENERGÍA” EN SALLIQUELÓ, TRES LOMAS Y PELLEGRINI

Dentro del pilar educativo de nuestro Plan de Sustentabilidad, se destaca el programa “La Liga de la Energía”, una iniciativa que, a través de los personajes de una saga animada, enseña a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la escuela primaria el circuito de la electricidad y la importancia de la seguridad y el consumo responsable.

En el mes de junio, realizamos una serie de presentaciones en Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini que contaron con una gran concurrencia de alumnos de las distintas instituciones urbanas y rurales. Durante los encuentros, los animadores del evento explicaron de manera lúdica y divertida el recorrido de la energía eléctrica desde su generación hasta su transporte y distribución en los hogares, además de concientizar acerca de la importancia de tomar recaudos de seguridad y generar hábitos de consumo responsable.

En total, realizamos cuatro presentaciones que tuvieron lugar en la Escuela Primaria N°1 de Salliqueló, el Centro Cultural Vieja Usina de Tres Lomas por partida doble, y la Escuela Primaria N°1 de Pellegrini

Desde el 2022, año que iniciamos el programa, más de 4.500 estudiantes disfrutaron y aprendieron de la mano de Tito, Electrón y Amper, los dibujos animados de la saga. 

En lo que resta del año, seguiremos llevando “La Liga de la Energía” a las comunidades donde estamos presentes, con el objetivo de concientizar a los más pequeños y fomentar hábitos de seguridad y consumo responsable.