En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN lanzó en San Nicolás el ciclo de charlas que realizará en diferentes ciudades, dirigida a fuerzas vivas de la comunidad, a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora.

La iniciativa apunta a concientizar a actores clave como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento, etc, respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.

El temario desarrollado incluyó:

  • Servicios básicos. Estado de situación.

  • ¿Por qué la electricidad produce incendios?

  • Problemáticas que propician accidentes.

  • Conexiones irregulares.

  • Segmentación y abordaje de la problemática.

  • Inspecciones y plan de acción.

  • Medidas de prevención.

Luis Espíndola, Gerente Regional de EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.

Y agregó: “Agradecemos a las Autoridades de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás el habernos cedido el espacio para esta charla”. 

El encuentro contó con la presencia de representantes del Departamento de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial de la Municipalidad de San Nicolás; de la Comisión Vecinal de Barrio del Carmen; del OCEBA; de la Policía Departamental; de la Defensoría del Pueblo; del Hospital San Felipe; y de los Barrios del Carmen, Santa Rosa, ITEC, San Francisco, Gines García y Sironi.

 

———————————————————————–

Canales de gestión y reclamos EDEN:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944

Todas las novedades de EDEN en:

Web: www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica