En el marco del Programa de Oficios EDEN, finalizó el curso de Electricidad Domiciliaria que comenzó el 25 de septiembre en Baradero, con objetivo fomentar la educación y otorgar las herramientas necesarias que faciliten la inserción laboral de los vecinos.

La capacitación fue dictada y cuenta con certificación académica de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional – Regional de San Nicolás), institución con la cual EDEN firmó un convenio de colaboración.

Ezequiel Mosquera, Jefe de Sucursal Baradero de EDEN, indicó: “Los alumnos realizaron un trabajo final que consistió en una práctica real de electricidad básica. En base a los conocimientos adquiridos durante el curso, desarrollaron la instalación de un tablero y protecciones en el escenario para el uso de los equipos de sonido e iluminación en el Centro Cultural Municipal, bajo la supervisión del profesor”.

“La finalidad del Programa de Oficios EDEN es seguir promoviendo la profesionalización y el desarrollo de las comunidades mediante la educación. Agradecemos al Municipio por brindarnos su apoyo y a la UNSAdA por el espacio para realizar el curso”, concluyó Mosquera.

El próximo año, la Distribuidora continuará con este Programa en esta y otras localidades del Área de Concesión.