Con el fin de seguir mejorando el servicio para los usuarios de General Arenales, se reestructuraron las salidas de los cuatro Alimentadores que brindan energía a la localidad, con una inversión superior a 1,3 millones de pesos. Estos Alimentadores nacen en la Estación Transformadora General Arenales y llevan energía a las casas, comercios, escuelas, etc.

“Este proyecto beneficia todos los usuarios de General Arenales, aportando mayor confiabilidad al servicio y duplicando la potencia disponible en toda la red”, expresó Alejandro Biancosino, Gerente de Área de EDEN.

Asimismo, en Ascensión se sumó tecnología en la Estación Transformadora que permite monitorear el estado de la red de toda la localidad. El Centro Operativo, que funciona como el cerebro desde donde se controla el servicio de EDEN y funciona las 24 horas del día, recibe información en tiempo real sobre el estado de las líneas a través de la comunicación satelital.

“El sistema de monitoreo funciona las 24 horas del día y nos da la posibilidad de alimentar a toda la localidad desde Junín o Rojas y ver las maniobras que se realizan en la red” concluyó Biancosino.