Podés realizar el trámite a través de la App EDEN Móvil o la Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/ ingresando en: Trámites – Mis trámites – Iniciar nuevo.
La misma plataforma te irá guiando para confirmar tus datos e ingresar la documentación necesaria para la realización del trámite.
Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:
Usuario Tarifa de Uso General T1G:
Ídem puntos anteriores y además:
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Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. Ver
¡Adherite y recibí la factura en tu mail!
Adherite ingresando a la Sucursal Virtual o desde la App EDEN Móvil, disponible sin cargo en App Store y Google Play Store.
Tené en cuenta que al suscribirte a este servicio dejarás de recibir tu factura impresa.
Si sos jubilado o pensionado titular del servicio eléctrico residencial, ahora vos elegís que día pagar tu factura. Podes decidir el rango de fecha de pago que más te convenga según sea el día del depósito de tus haberes.
El nuevo vencimiento entra en vigencia a partir de la primera factura que se emita desde la solicitud del cambio de vencimiento.
Llamanos al 0810 999 3336 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Una conexión clandestina es una instalación que está conectada de manera irregular a la red de distribución de energía eléctrica.
Representan un riesgo para vos, tu familia y vecinos ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias provocando fallas o accidentes.
Sobrecargan las redes que están previstas para abastecer a una determinada cantidad de usuarios exigiendo las instalaciones, afectando sensiblemente la calidad del servicio, dañando los artefactos y generando incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.
Acercate a la sucursal para que podemos ayudarte a regularizar tu situación.
Podés realizar tu denuncia a través de la Sucursal Virtual o a través de la App EDEN Móvil, las 24 horas del día, desde cualquier lugar.
También podés comunicarte con nosotros de manera anónima al 0810 999 3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs, o escribirnos a atencionalusuario@edensa.com.ar
La Provincia de Buenos Aires a través de la Ley 14.988 adhirió a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351 “Electrodependientes por Cuestiones de Salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.
El beneficio alcanza al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como usuario electrodependiente por cuestiones de salud en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).
Los Trámites 2. y 3. solo aplican a los usuarios de EDENOR y EDESUR que residen en CABA
¿Cómo hago?
Opción 1: modalidad digital
Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.
Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.
Opción 2: Correo Postal
Pasos a seguir:
En cada una de las páginas web de los distintos trámites, existe una sección que explica cómo realizar el trámite.
Inscribirme en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud
Datos requeridos en formato digital:
Datos requeridos en envío postal:
Deberán descargar el formulario (Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud) y completar con letra clara de imprenta los siguientes datos:
Datos que debe completar el médico con letra clara de imprenta:
Una vez completado el formulario, se deberá enviar por correo postal o presentarlo personalmente
Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud
Datos requeridos en formato digital:
Actualizar el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, por cambio de domicilio y/o modificación del equipamiento prescripto
Datos requeridos en formato digital:
Cambio de domicilio
Modificación del equipamiento prescripto
LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DEBEN SER EFECTUADAS ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes
https://tramitesadistancia.gob.ar
EL SOLICITANTE DEBE PRESENTAR ANTE LA DISTRIBUIDORA ALGUNA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO O PENDIENTE
*Por Resolución N° 627/18 del Ministerio de Salud de la Nación el plazo determinado para efectuar la reválida se prorrogó hasta el 04/10/2018.
Ley provincial 14.988 y Decreto
ANEXO I – RÉGIMEN APLICABLE A USUARIOS ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD
ANEXO II – FORMULARIO DE ENTREGA EN COMODATO DE LA FUENTE DE ENERGÍA ALTERNATIVA
En EDEN contamos con una aplicación (widget) que que permite realizar llamadas en forma directa y rápida a la línea exclusiva de electrodependientes, para todos aquellos que cuenten con su suministro adherido a la App EDEN Móvil:
La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional para usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad que permite acceder a los servicios públicos a un precio más bajo.
Pueden acceder quienes sean jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados, electrodependientes.
Quedan excluidas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia), tengan aeronaves o embarcaciones de lujo, quienes perciban más de 2 sueldos mínimos vitales y motiles o más de 2 jubilaciones mínimas y, luego de un período de 3 meses, hogares cuyo titular haya fallecido.
Es otorgada de manera automática mediante el cruce de datos de usuarios registrados en las empresas de servicios públicos de electricidad y gas por redes que realiza SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).
Si ha sido rechazado, en función del motivo de la exclusión, el usuario debe realizar un trámite ante la Dependencia que corresponda para obtener una constancia que acredite la inexactitud de la información registrada por el SINTyS.
Podes consultar por tu inclusión en la Tarifa Social o realizar una solicitud (adjuntando documentación que acredite la misma) en la página web del Organismo de control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires: https://oceba.gba.gov.ar/tarifa_social/pordni
La Tarifa Social tiene para los primeros 150 kWh mensuales, el costo de compra de energía bonificado y para los siguientes 150 kWh mensuales, la bonificación del 50% de ese costo. Pasando los 300 kWh mensuales, los excedentes tienen el costo de compra de energía pleno. Si se registra un ahorro de 20% o más respecto del mismo periodo del 2015, el costo de compra de energía tiene una bonificación del 10% adicional.
REQUERIMIENTOS PARA LA SOLICITUD ENCUADRAMIENTO RÉGIMEN TARIFARIO ESPECÍFICO ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO
a. Estatuto o Acta Constitutiva, inscripto en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (Número de Legajo y Número de Matrícula)
b. Certificado de Vigencia y Regularidad emitido por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires
c. Comprobante CUIT de la Organización
d. Acta de designación de Autoridades Vigentes de la Entidad
e. Comprobante CUIL y Original y Copia del Documento con detalle número de CUIL de la persona integrante de las Autoridades Vigentes de la Entidad que presenta la solicitud
f. Poder con facultades suficientes para que una persona distinta de las Autoridades de la Entidad pueda realizar trámites en nombre de la misma
g. Constancia de Registro de la Entidad en el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) ó en el REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) ó en los Registros Municipales de Organizaciones de la Comunidad
a. Estatuto o Acta Constitutiva, inscripto en la Inspección General de Justicia (Número de Registro)
b. Certificado de Vigencia emitido por la Inspección General de Justicia
c. Comprobante CUIT de la Organización
d. Acta de designación de Autoridades Vigentes de la Entidad
e. Comprobante CUIL y Original y Copia del Documento con detalle número de CUIL de la persona integrante de las Autoridades Vigentes de la Entidad que presenta la solicitud
f. Poder con facultades suficientes para que una persona distinta de las Autoridades de la Entidad pueda realizar trámites en nombre de la misma
g. Constancia de Registro de la Entidad en el CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) ó en el REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) ó en los Registros Municipales de Organizaciones de la Comunidad
a. Estatuto Inscripto en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (Número de Legajo y Número de Matrícula)
b. Comprobante CUIT-CUIL de la Organización
c. Acta de designación de Autoridades Vigentes de la Entidad
d. Original y Copia del Documento (DNI-CUIL) de la persona integrante de las Autoridades Vigentes de la Entidad que presenta la solicitud
e. Poder con facultades suficientes para que una persona distinta de las Autoridades de la Entidad pueda realizar trámites en nombre de la misma.
Podés realizar el trámite a través de la de la App EDEN Móvil o la Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/ ingresando en: Trámites – Mis trámites – Iniciar nuevo.
La misma plataforma te irá guiando para confirmar tus datos e ingresar la documentación necesaria para la realización del trámite.
Si necesitas consultar sobre un depósito de garantía, llamanos al 0810-999-3336 (opción 4), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Podés iniciar el trámite a través de la de la App EDEN Móvil o la Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/ ingresando en: Trámites – Mis trámites – Iniciar nuevo.
La misma plataforma te irá guiando para confirmar tus datos e ingresar la documentación necesaria para la realización del trámite.
Recordá que a los fines de dar inicio al trámite correspondiente, se deberá enviar a la casilla indicada al final del formulario la siguiente documentación:
Usuarios registrados en Sucursal virtual EDEN: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/payments
Usuarios sin registro: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/public/payments
Para solicitar un nuevo suministro o un aumento de potencia por un valor mayor a 10 kW, es necesario completar y firmar el siguiente formulario: click aquí
¿Cómo autogestionar un plan de pago?
Te detallamos el paso a paso:
Podés realizar el trámite a través de la App EDEN Móvil o la Sucursal
Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/ ingresando en: Trámites –
Mis trámites – Iniciar nuevo.
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documentación necesaria para la realización del trámite.
LA DOCUMENTACIÓN CON LA QUE DEBERÁS CONTAR ES:
Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:
La factura complementaria se genera por haber detectado un consumo no registrado, su causa es provocada por una falla en la acometida o en el medidor. Irregularidad generada que puede ser por manipulación, por un problema técnico o por encontrarse dañado.
Para mayor detalle,