¿CÚALES SON LAS FECHAS DE VENCIMIENTO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento.

¿QUÉ IMPORTE DEBO ABONAR DE ACUERDO A SU VENCIMIENTO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento y el monto correspondiente.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR COMO PARA DAR DE ALTA EL SERVICIO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Alta de Suministro“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de alta el servicio en hogar o comercio.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA REALIZAR UN CAMBIO DE TITULARIDAD?

En la sección “Usuarios “clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Cambio de Titularidad”. Allí encontrarás toda la información necesaria para realizar el cambio de titularidad en hogar o comercio.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO REUNIR PARA DAR DE BAJA EL CONTRATO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Baja de Servicio“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de baja el servicio en hogar o comercio. Deberás tener la última factura paga y no se deben registrar deudas hasta el momento. En caso de un comercio se solicitará N° de CUIT.

¿CÓMO ME ADHIERO AL PAGO POR DÉBITO AUTOMÁTICO?

Enviá los datos de tu cuenta mediante una constancia bancaria donde debe figurar Nº de cuenta, CBU, tipo de cuenta y fotocopia del DNI o Constancia de CUIL del titular suministro a atencionalusuario@edensa.com.ar para darte de alta en nuestro sistema.

¿CÓMO CAMBIO MI CONDICIÓN FISCAL?

Se requiere una fotocopia del DNI, constancia de CUIT, IIBB y la Partida Inmobiliaria de Rentas. Enviá la documentación a atencionalusuario@edensa.com.ar para que realicemos el cambio.

¿QUÉ TIPO DE TEMÁTICAS ABARCAN LOS RECLAMOS?

Las temáticas pueden ser Duplicados y Distribución de Facturas, Factura Paga, Perfil Impositivo, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, Daño de Artefactos.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE ME REPONGAN EL SERVICIO UNA VEZ CORTADO POR FALTA DE PAGO?

Se debe abonar la factura adeudada y, si dicha factura se abonó en Pago Fácil, Bapro pago, Cobro Express o Cámara de Comercio, se deberá enviar el comprobante de pago por mail atencionalusuario@edensa.com.ar. Posteriormente, se comunica el pago a la oficina comercial y se realiza la Orden de Servicio para la rehabilitación del mismo. Tener en cuenta que la misma tiene un plazo dentro de las 48 hs hábiles para su resolución.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA LA REHABILITACIÓN DE UN SERVICIO UNA VEZ CANCELADA LA DEUDA?

El plazo de rehabilitación es dentro de las 48 hs. hábiles, una vez abonada la factura impaga.

¿CON QUÉ MEDIOS CUENTO PARA REALIZAR CONSULTAS?

Podés hacer tus consultas a través de la app EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, ambas disponibles las 24 horas del día.

También podés comunicarte a través del chat online o escribirnos a atencionalusuario@edensa.com.ar

Además, por reclamos técnicos podés llamarnos al 0800-999-3336, disponible todos los días las 24 hs y, por consultas comerciales al 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

¿CÓMO HAGO PARA REALIZAR UNA DENUNCIA DE UNA CONEXIÓN CLANDESTINA?

Podés comunicarte con nosotros de manera anónima al 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

¿EL PERSONAL DE EDEN PUEDE ENTRAR A MI DOMICILIO?

No, bajo ningún motivo el personal debe tener acceso a la propiedad de los usuarios.

SI VEO UNA SITUACIÓN PELIGROSA EN LA CALLE ¿A DÓNDE ME COMUNICO?

Ante una situación peligrosa en la vía pública comunicate con nosotros al 0800-999-3336, disponible todos los días las 24 horas.

¿EN QUÉ HORARIO ATIENDEN LAS SUCURSALES?

Las sucursales atienden de lunes a viernes, de 8:00 hs a 15:00 hs, horario de invierno y de 7:00 hs a 14:00 hs horario de verano.

NO ME LLEGA LA FACTURA, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Podés visualizar tus facturas al instante desde la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil.

También podés comunicarte al 0810-999-3336 tres o cuatro días hábiles antes del primer vencimiento para la solicitud de un duplicado.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN BRINDA EL CALL CENTER?

El Call Center informa todos los conceptos de la facturación, fecha de vencimiento, importe de las facturas, confección de dichas facturas. Consultas sobre Órdenes de Servicios, Reclamos, Fraudes, Convenios de Pagos, Documentación a presentar para realizar Altas, Cambios de Titularidad, Expedientes, Reconexiones de Suministros, Formas de Pago, Lugares habilitados para abonar, Horarios de oficinas comerciales y direcciones de las mismas.

¿QUÉ TIPO DE TRÁMITES PUEDO REALIZAR VÍA CALL CENTER?

Se pueden realizar, Altas, Cambios de titularidad, Reconexiones, Expedientes, Reclamaciones (duplicados y distribución de facturas, factura paga, Perfil impositivo, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, daño de artefactos, Órdenes de Servicio (traslado de medidor, postes, líneas, ménsulas, cambio de medidor, colocación de precintos, rehabilitaciones, conexiones clandestinas).

EN CASO DE QUERER PAGAR MI FACTURA CON CHEQUE ¿A NOMBRE DE QUIÉN DEBO HACERLO?

Se debe abonar en nuestras Sucursales 48 hs. hábiles antes del 1° vencimiento a nombre de EDEN S.A.

¿POR QUÉ ME SOLICITAN ABONAR LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO?

La empresa EDEN sólo es ente recaudador.

¿A QUIÉN DEBO RECLAMAR POR PROBLEMAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO?

Si el inconveniente afecta a más de tres luminarias, el reclamo se debe realizar llamando al 0800-999-3336. En caso de ser menos de tres luminarias se debe hacer en el municipio.

¿QUÉ PUEDO HACER SI CREO QUE HAY ALGÚN ERROR EN MI FACTURA?

Podés hacer tu consulta a través de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, ambas disponibles las 24 hs. También se encuentra disponible el 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

¿CUÁNDO TOMAN LECTURA DE MI MEDIDOR?

La lectura se toma bimestralmente en caso de ser una tarifa T1 , T4, y los grandes usuarios son mensuales.

¿PUEDE CAMBIAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE MI FACTURA?

Solo podrán realizar cambio de Vencimiento los Jubilados y pensionados. Deberán enviar por mail a atencionalusuario@edensa.com.ar o bien dirigirse a nuestras Sucursales con DNI del Titular, último recibo de haber y fotocopia del carnet de PAMI. Si va otra persona que no sea el titular deberá presentar un poder que lo habilite a generar dicho trámite. No se puede indicar una fecha si no tendrá que elegir un rango donde está el vencimiento del 01 al 10; 11 al 20 y 21 a 30 o 31. Una vez activo se aplicará en la próxima factura que se emita. Tarifas habilitadas para dicho beneficio: T1R, T1RS, T1RP, T4, T4RS y T4SE. No aplica para usuarios que tengan Débito Automático.