¿Cúales son las Fechas de Vencimiento?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento.

¿Qué importe debo abonar de acuerdo a su vencimiento?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento.  Ir a Cómo leer tu factura

¿Qué requisitos debo cumplir como para dar de Alta el Servicio?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Alta de Suministro“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de alta el servicio en hogar o comercio.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar un Cambio de Titularidad?

En la sección “Usuarios “clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Cambio de Titularidad”.

¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para dar de Baja el Contrato?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Baja de Servicio“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de baja el servicio en hogar o comercio. Deberás tener la última Factura paga y no se deben registrar deudas hasta el momento. Tomar en cuenta que si estamos hablando de un comercio en este caso se debe solicitar N° de CUIT.

¿Cómo me adhiero al PAGO por Débito Automático?

Se debe disponer de una fotocopia del DNI (Titular), número de CBU, número de cuenta, tipo de cuenta y el banco con el que opera. Se envía la documentación por mail atencionalusuario@edensa.com.ar y desde nuestro Centro de Atención al Usuario se realiza el alta de dicho Débito. Tener en cuenta que los datos deben ser enviados mediante una constancia bancaria.

¿Cómo cambio mi Condición Fiscal?

Se requiere una fotocopia del DNI, número de CUIT, IIBB y la Partida Inmobiliaria de Rentas. Se envía la documentación por mail atencionalusuario@edensa.com.ar y desde nuestro Centro de Atención al Usuario se realiza el alta de dicho cambio.

¿Qué tipo de temáticas abarcan los reclamos?

Las temáticas pueden ser las siguientes: Duplicados y Distribución de Facturas, Factura Paga, Perfil Impositivo, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, Daño de Artefactos.

¿Qué debo hacer para que me repongan el servicio una vez cortado por falta de pago?

El usuario debe abonar la factura adeudada, si dicha factura la abonó en Pago Fácil, Bapro pago, Cobro Express o Cámara de Comercio, deberá enviar el comprobante de pago por mail atencionalusuario@edensa.com.ar. Posteriormente, se comunica el pago a la oficina comercial y se realiza la Orden de Servicio para la rehabilitación del mismo. Tener en cuenta que la misma tiene un plazo dentro de las 48 hs hábiles para su resolución.

¿Cuál es el plazo para la rehabilitación de un servicio una vez cancelada la deuda?

El plazo de rehabilitación es dentro de las 48 hs. hábiles, una vez abonada la factura impaga.

¿Con qué medios cuento para realizar CONSULTAS?

Comunicándose al 0800-999-3336 para reclamos técnicos y al 0810-999-3336 opción 5 para consultas comerciales.

¿Cómo hago para realizar una denuncia de una conexión clandestina?

Comunicarse al 0810-999-3336 y brindar la mayor cantidad de datos acerca de la denuncia.

¿El personal de EDEN puede entrar en mi domicilio?

No, bajo ningún motivo el personal debe tener acceso a la propiedad de los usuarios.

Si veo una situación peligrosa en la calle ¿a dónde me comunico?

Ante una situación peligrosa en la vía pública el usuario debe comunicarse con el 0800-999-3336 y brindar la mayor cantidad de datos para que se le ingrese el reclamo correspondiente.

¿En qué horario atienden las sucursales?

Las sucursales atienden de lunes a viernes, de 8:00 hs a 15:00 hs, horario de invierno y de 7:00 hs a 14:00 hs horario de verano.

No me llega la factura, ¿Qué tengo que hacer?

Ante la no recepción de facturas, el usuario debe comunicarse al 0810-999-3336 tres días hábiles antes de su primer vencimiento para la solicitud de un duplicado.

¿Qué tipo de información brinda el Call Center?

El Call Center informa todos los conceptos de la facturación, fecha de vencimiento, importe de las facturas, confección de dichas facturas. Consultas sobre Órdenes de Servicios, Reclamos, Fraudes, Convenios de Pagos, Documentación a presentar para realizar Altas, Cambios de Titularidad, Expedientes, Reconexiones de Suministros, Formas de Pago, Lugares habilitados para abonar, Horarios de oficinas comerciales y direcciones de las mismas.

¿Qué tipo de trámites puedo realizar via call center?

Se pueden realizar, Altas, Cambios de titularidad, Reconexiones, Expedientes, Reclamaciones (duplicados y distribución de facturas, factura paga, Perfil impositivo, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, daño de artefactos, Ordenes de Servicio (traslado de medidor, postes, líneas, ménsulas, cambio de medidor, colocación de precintos, rehabilitaciones, conexiones clandestinas).

En caso de querer pagar mi factura con cheque ¿a nombre de quién debo hacerlo?

Se debe abonar en la oficina comercial, 48 hs hábiles antes del 1° vencimiento a nombre de EDEN S.A.

¿Por qué me solicitan abonar la tasa de alumbrado público?

La empresa EDEN sólo es ente recaudador.

¿A quién debo reclamar por problemas en el alumbrado público?

Si el inconveniente afecta a más de tres luminarias, el reclamo se debe realizar llamando al 0800-999-3336. En caso de ser menos de tres luminarias deberá dirigirse al municipio.

¿Qué puedo hacer si creo que hay algún error en mi factura?

Se debe comunicar al 0810-999-3336 para ser informado acerca de su facturación.

¿Cuándo toman lectura de mi medidor?

La lectura se toma bimestralmente en caso de ser una tarifa T1 (R-G), T4, y los grandes usuarios son mensuales.

¿Puede cambiar la fecha de vencimiento de mi factura?

Solo podrán realizar cambio de Vencimiento los Jubilados y pensionados. Deberán enviar por mail atencionalusuario@edensa.com.ar o bien dirigirse a la oficina comercial con DNI Titular, último recibo de haber y fotocopia del carnet de PAMI. Si va otra persona que no sea el titular deberá presentar un poder que lo habilite a generar dicho trámite. No se puede indicar una fecha si no tendrá que elegir un rango donde está el vencimiento del 01 al 10; 11 al 20 y 21 a 30 o 31. Una vez activo se aplicará en la próxima factura que se emita. Tarifas habilitadas para dicho beneficio: T1R, T1RS, T1RP, T4, T4RS y T4SE. No aplica para usuarios que tengan Débito Automático.