Medianos y grandes usuarios

Medianos y grandes usuarios

Medianos y grandes usuarios

Cuando tu comercio o industria requiera tener disponibles potencias que superen los 10 kW, entonces debes considerarte un Gran Usuario de la Distribuidora.

Según la potencia que requieras, se te asignará alguna de las siguientes tarifas:

  • Tarifa T2- Demandas Medianas: Cuando la potencia solicitada se encuentren entre los 10 kW y los 49 kW; 
  • Tarifa T3- Grandes Demandas: Cuando la potencia solicitada  supere los 50 kW

¿Cómo inicio el trámite?

Inicias tu trámite completando y enviándonos por correo tu consulta para que brindarte  la información y modelo de nota de solicitud. Escribinos a  atencionalusuario@edensa.com.ar 

 Luego debes acompañar el resto de la documentación detallada acá 

Evaluación de tu solicitud

Una vez que nos hagas llegar el formulario, evaluaremos si tu requerimiento:

  • Es factible brindarte la potencia solicitada con la red actual o se requiere el inicio de un Expediente para analizar las obras de ampliación necesarias que nos permita abastecerte (Factibilidad eléctrica)

Cuando nos sea posible avanzar con las redes existentes, deberás tener en cuenta:

¿Cuáles son las etapas que tiene una Factibilidad Eléctrica? 

Una factibilidad eléctrica para Grandes Usuarios es un proceso que consta de 7 etapas, las cuales tienen por finalidad analizar, proyectar y ejecutar las obras de ampliación sobre las redes existentes, que sean necesarias para poder brindarte la potencia que nos solicitas en condiciones que la calidad de servicio establece.

+ 1era etapa – Inicio

  • Si del análisis realizado por la distribuidora, surge la necesidad de ampliar redes para poder suministrarte la potencia que nos solicitas, te pedimos que nos respondas vía mail adjuntando la siguiente documentación 

+ 2da etapa – Factibilidad de Demanda-

  • Emitiremos un PDI, en el cual se mencionará la obra en vía pública que es necesaria ejecutar para poder suministrarte la Potencia solicitada.

+ 3er etapa – Proyecto de detalle

  • En base a ese PDI, deberás confeccionar un proyecto de detalle de la obra a ejecutar, el cual deberás entregar para que lo evaluemos.

+ 4ta etapa – Aprobación del Proyecto

  • Una vez que te aprobemos el proyecto, deberás colegiarlo y entregarnos una copia. Luego, deberás ingresar en nuestro Dpto. Seguridad e Higiene, la siguiente documentación relacionada a la empresa contratista a tu cargo que ejecutara las tareas.

+ 5ta etapa – Firma de Actas

  • Una vez acordado el proyecto a ejecutar y que hayas presentado la documentación de la empresa contratista que ejecutara las tareas, EDEN S.A. y un apoderado de tu organización firmaran el Convenio de ejecución por obras, formalizando la gestión.
  • Superado este acto, vamos a asignar un inspector de obras a tu caso, para que acompañe el avance.

+ 6ta etapa – Inspecciones de Obra

  • Una vez en contacto con nuestro inspector asignado, podrás coordinar con él las visitas en hitos particulares de la obra, hasta llegar a la aprobación final de la misma.
  • Una vez aprobada la obra, procederemos a la programación y ejecución de las obras para energizar las nuevas instalaciones.

+ 7ma etapa – Normalización

  •  Superadas todas las instancias anteriores, te citaremos para firmar la Cesión de las nuevas instalaciones y cualquier otra acta que corresponda según el caso.
  • Luego, solicitaremos la conexión de la nueva medición dando de alta al contrato de potencia con los valores que hayas solicitado a través de la firma de la carta compromiso 

+ Modificación de la potencia contratada

Deberás tener en cuenta que:

  • para realizar cualquier modificación a los valores contratados, debe haber transcurrido al menos un año desde la última modificación.
  • una vez acordada la modificación, los nuevos valores tendrán vigencia por los próximos 12 periodos.
  • Si la nueva potencia que solicitas, pertenece a otro encuadre tarifario, una vez que te informemos nuestra conformidad para avanzar, deberás adecuar tus instalaciones de acuerdo al reglamento de acometidas que corresponda.

¿Cómo lo solicito?

  • Para iniciar tu tramite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente solicitud – Modelo de nota
  • Una vez analizada tu solicitud, te daremos respuesta a los contactos que nos indiques, para guiarte en los pasos que siguen.

+ Cambio de titularidad o reconexión del servicio

  • Para iniciar tu trámite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente solicitud – Modelo de nota
  • Asimismo, cuando nos envíes la nota, adjuntanos los siguientes requisitos documentales para que podamos avanzar. 

+ Reclamo por daños de artefactos

  •  Podes ingresar tu reclamo de daños de artefactos, ahora online, registrándote en Oficina Virtual

+ Otros reclamos comerciales

 Si necesitas hacernos una consulta comercial o reclamo por la facturación, podes escribirnos a atencionalusuario@edensa.com.ar

Medianos y grandes usuarios

Cuando tu comercio o industria requiera tener disponibles potencias que superen los 10 kW, entonces debes considerarte un Gran Usuario de la Distribuidora.

Según la potencia que requieras, se te asignará alguna de las siguientes tarifas:

  • Tarifa T2- Demandas Medianas: Cuando la potencia solicitada se encuentren entre los 10 kW y los 49 kW; 
  • Tarifa T3- Grandes Demandas: Cuando la potencia solicitada  supere los 50 kW

¿Cómo inicio el trámite?

Inicias tu trámite completando y enviándonos por correo tu consulta para que brindarte  la información y modelo de nota de solicitud. Escribinos a  atencionalusuario@edensa.com.ar 

 Luego debes acompañar el resto de la documentación detallada acá 

Evaluación de tu solicitud

Una vez que nos hagas llegar el formulario, evaluaremos si tu requerimiento:

  • Es factible brindarte la potencia solicitada con la red actual o se requiere el inicio de un Expediente para analizar las obras de ampliación necesarias que nos permita abastecerte (Factibilidad eléctrica)

Cuando nos sea posible avanzar con las redes existentes, deberás tener en cuenta:

 

¿Cuáles son las etapas que tiene una Factibilidad Eléctrica? 

Una factibilidad eléctrica para Grandes Usuarios es un proceso que consta de 7 etapas, las cuales tienen por finalidad analizar, proyectar y ejecutar las obras de ampliación sobre las redes existentes, que sean necesarias para poder brindarte la potencia que nos solicitas en condiciones que la calidad de servicio establece.

+ 1era etapa – Inicio

  • Si del análisis realizado por la distribuidora, surge la necesidad de ampliar redes para poder suministrarte la potencia que nos solicitas, te pedimos que nos respondas vía mail adjuntando la siguiente documentación 

+ 2da etapa – Factibilidad de Demanda-

  • Emitiremos un PDI, en el cual se mencionará la obra en vía pública que es necesaria ejecutar para poder suministrarte la Potencia solicitada.

+ 3er etapa – Proyecto de detalle

  • En base a ese PDI, deberás confeccionar un proyecto de detalle de la obra a ejecutar, el cual deberás entregar para que lo evaluemos.

+ 4ta etapa – Aprobación del Proyecto

  • Una vez que te aprobemos el proyecto, deberás colegiarlo y entregarnos una copia. Luego, deberás ingresar en nuestro Dpto. Seguridad e Higiene, la siguiente documentación relacionada a la empresa contratista a tu cargo que ejecutara las tareas.

+ 5ta etapa – Firma de Actas

  • Una vez acordado el proyecto a ejecutar y que hayas presentado la documentación de la empresa contratista que ejecutara las tareas, EDEN S.A. y un apoderado de tu organización firmaran el Convenio de ejecución por obras, formalizando la gestión.
  • Superado este acto, vamos a asignar un inspector de obras a tu caso, para que acompañe el avance.

+ 6ta etapa – Inspecciones de Obra

  • Una vez en contacto con nuestro inspector asignado, podrás coordinar con él las visitas en hitos particulares de la obra, hasta llegar a la aprobación final de la misma.
  • Una vez aprobada la obra, procederemos a la programación y ejecución de las obras para energizar las nuevas instalaciones.

+ 7ma etapa – Normalización

  •  Superadas todas las instancias anteriores, te citaremos para firmar la Cesión de las nuevas instalaciones y cualquier otra acta que corresponda según el caso.
  • Luego, solicitaremos la conexión de la nueva medición dando de alta al contrato de potencia con los valores que hayas solicitado a través de la firma de la carta compromiso 

+ Modificación de la potencia contratada

Deberás tener en cuenta que:

  • para realizar cualquier modificación a los valores contratados, debe haber transcurrido al menos un año desde la última modificación.
  • una vez acordada la modificación, los nuevos valores tendrán vigencia por los próximos 12 periodos.
  • Si la nueva potencia que solicitas, pertenece a otro encuadre tarifario, una vez que te informemos nuestra conformidad para avanzar, deberás adecuar tus instalaciones de acuerdo al reglamento de acometidas que corresponda.

¿Cómo lo solicito?

  • Para iniciar tu tramite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente solicitud – Modelo de nota
  • Una vez analizada tu solicitud, te daremos respuesta a los contactos que nos indiques, para guiarte en los pasos que siguen.

+ Cambio de titularidad o reconexión del servicio

  • Para iniciar tu trámite, te pedimos que completes y nos hagas llegar la siguiente solicitud – Modelo de nota
  • Asimismo, cuando nos envíes la nota, adjuntanos los siguientes requisitos documentales para que podamos avanzar. 

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