ARRECIFES: EDEN CONFIRMÓ QUE RESTABLECIÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

EDEN informa que, luego de la tormenta que afectó a la ciudad de Arrecifes y zonas aledañas, con abundantes precipitaciones que acumularon más de 150 mm de agua y provocaron anegamientos e inundaciones en distintos barrios, la empresa trabajó en coordinación con Defensa Civil, a fin de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el restablecimiento del servicio en casi la totalidad de las zonas afectadas.

Desde las primeras horas del día de hoy, las cuadrillas de EDEN se encuentran recorriendo las zonas afectadas por el temporal de ayer, en las cuales tuvieron que desenergizar las líneas de media y baja tensión por cuestiones de seguridad eléctrica para cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Arrecifes.

Al momento de la emisión de este comunicado, y gracias a un proceso de seccionamiento en la línea de baja tensión, que se pudo realizar hoy porque las condiciones climáticas así lo permitieron, se restableció el servicio a gran parte de los usuarios afectados. 

Cabe destacar, que en simultáneo, las cuadrillas del área de “eficiencia energética” realizaron un barrido exhaustivo para identificar y retirar conexiones clandestinas que representan un riesgo para la comunidad. La empresa notifica que en el día de ayer no se pudo trabajar donde hoy actúan las cuadrillas porque la zona se encontraba inundada y no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad ni para los empleados ni para los vecinos y vecinas de la zona.

Por otro lado, se informa que la zona comprendida entre las calles Tucumán, Corrientes, Saavedra y Lavalle, así como la zona del Camping Municipal, permanecerá sin energía eléctrica hasta que las condiciones mejoren lo suficiente para garantizar la seguridad de los empleados y de los vecinos y vecinas de la zona. La presencia de agua y el estado del terreno representan un escenario que imposibilita el desarrollo de las tareas de normalización y tampoco cumple con los parámetros mínimos de seguridad para la vida de las personas, que es lo primero que debe atenderse ante estos eventos climáticos.

Cabe destacar que en este contexto, las autoridades de EDEN mantienen permanente contacto con integrantes del Honorable Concejo Deliberante y representantes de los barrios afectados a fin de coordinar acciones tendientes al restablecimiento del servicio eléctrico de manera segura.
EDEN solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas ni remover cables sueltos tendidos sobre la vía pública, ni retirar ramas en contacto con cables.
Ante cualquier situación, se pueden comunicar con la empresa por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamando al 0800 999 3336, y alertar situaciones de peligro en la vía pública.