La empresa distribuidora de energía continúa ejecutando obras en Pellegrini y alrededores.

En una obra que demandó una inversión de 1.4 millones de pesos, la distribuidora trabajó en la extensión de 350 metros de línea que abastece al nuevo Centro de Transformación de la calle José Ingenieros, entre Coronel Dorrego y Güemes, mejorando la calidad del servicio para los 400 usuarios del Barrio de la Cooperativa de Agua y beneficiando a los futuros desarrollos urbanísticos que se concreten en la zona.

Asimismo, en la calle Florentino Ameghino, entre Quintana y Malvinas Argentinas, se reemplazaron 800 metros de línea aérea convencional por cable preensamblado.

A su vez, en el marco del  Plan Especial de Mantenimiento Preventivo en Media Tensión, continúa el recambio de elementos de maniobra y protección en los Transformadores del centro de la ciudad, que favorecerá la maniobrabilidad del sistema frente a eventuales cortes de suministro. 

En Bocayuva, se realizará la instalación de un nuevo Transformador que ya cuenta con los postes y columnas instaladas y sus correspondientes salidas de cables preensamblados. 

Por otro lado, en De Bary se está realizando el recambio de  postes de madera por columnas de hormigón a lo largo de toda la línea principal, renovando e incorporando nuevos elementos de maniobra que permitan disminuir las zonas afectadas ante eventos programados o climáticos.