Hogares y Comercios – Preguntas frecuentesPlus One2023-10-26T22:01:51-03:00

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?Plus One2023-10-26T22:28:15-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?

 

Para solicitar la instalación de un medidor para conectar el servicio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:

  • DNI (Frente y Dorso) del Titular y Cónyuge o Apoderado
  • Documentación del Inmueble que el usuario posea: Escritura – Boleto de Compra/Venta (Datos a completar: N° de Escritura o Boleto de Compraventa, Fecha de Escritura o Boleto de Compra Venta y Nombre completo de Escribano Interviniente); Contrato de Alquiler (Datos a completar: Vigencia del Contrato Desde/Hasta, Nombre Completo del Locador y DNI Locador) – Certificado de Domicilio.
  • Certificado de Catastro (sólo en caso que el inmueble sea a estrenar)
  • Tener el pilar de acuerdo a la condiciones establecidas vigente. Corroborar Reglamento de acometidas. Ir a Usuarios/Reglamentos de suministro.

Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica

Usuario Tarifa de Uso General T1G:

Ídem puntos anteriores y además:

  • Estatuto o Contrato Social (copia donde se encuentre Denominación, Representación de la Sociedad y firmas).
  • Copia de la Habilitación Municipal finalizada o en trámite.
  • CUIT Constancia Inscripción AFIP emitida por Internet.
  • Formulario de Ingresos Brutos. Comprobante de aporte del impuesto a los Ingresos Brutos.
  • Constancia de Exenciones.
  • Copia de las resoluciones que lo determinan como Agente de Retención.

+ Info adicional a tener en cuenta

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?Plus One2023-10-26T22:35:13-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?

Si queres realizar el cambio de titularidad del servicio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:

  • DNI (Frente y Dorso) del Titular Solicitante y Cónyuge o Apoderado

  • Documentación del Inmueble que el usuario posea: Escritura – Boleto de Compra/Venta (Datos a completar: N° de Escritura o Boleto de Compraventa, Fecha de Escritura o Boleto de Compra Venta y Nombre completo de Escribano Interviniente); Contrato de Alquiler (Datos a completar: Vigencia del Contrato Desde/Hasta, Nombre Completo del Locador y DNI Locador) – Certificado de Domicilio.

  • Certificado de Catastro (sólo en caso que el inmueble sea a estrenar)

  • Tener el habitáculo de acuerdo a la condiciones establecidas vigente. Corroborar Reglamento de acometidas. 

  • Última factura del titular anterior.

Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. 

 

Usuario Tarifa de Uso General T1G:

  • Ídem puntos anteriores y además:

  • Estatuto o Contrato Social (copia donde se encuentre Denominación, Representación de la Sociedad y firmas).

  • Copia de la Habilitación Municipal finalizada o en trámite.

  • CUIT Constancia Inscripción AFIP emitida por Internet.

  • Formulario de Ingresos Brutos. Comprobante de aporte del impuesto a los Ingresos Brutos.

  • Constancia de Exenciones.

  • Copia de las resoluciones que lo determinan como Agente de Retención.

Si el suministro no tiene medidor colocado, deberás realizar el trámite de Reconexión 

+ Info adicional a tener en cuenta 

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reconexión del suministro?Plus One2023-10-26T22:40:26-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reconexión del suministro?

 

Si queres poner la titularidad de un suministro que se encuentra dado de baja, sin medidor instalado, necesitas tener la siguiente información y documentación:

Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:

  • DNI (Frente y Dorso) del Titular y Cónyuge o Apoderado

  • Documentación del Inmueble que el usuario posea: Escritura – Boleto de Compra/Venta (Datos a completar: N° de Escritura o Boleto de Compraventa, Fecha de Escritura o Boleto de Compra Venta y Nombre completo de Escribano Interviniente); Contrato de Alquiler (Datos a Completar: Vigencia del Contrato Desde/Hasta, Nombre Completo del Locador y DNI Locador) – Certificado de Domicilio.

  • Certificado de Catastro (sólo en caso que el inmueble sea a estrenar)

  • Tener el pilar de acuerdo a la condiciones establecidas vigente. Corroborar Reglamento de acometidas. 

Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.

 

Usuario Tarifa de Uso General T1G:

Idem puntos anteriores y además:

  • Estatuto o Contrato Social (copia donde se encuentre Denominación, Representación de la Sociedad y firmas).

  • Copia de la Habilitación Municipal finalizada o en trámite.

  • CUIT Constancia Inscripción AFIP emitida por Internet.

  • Formulario de Ingresos Brutos. Comprobante de aporte del impuesto a los Ingresos Brutos.

  • Constancia de Exenciones.

  • Copia de las resoluciones que lo determinan como Agente de Retención.

  • CUIT Constancia Inscripción AFIP emitida por Internet (Form. RG 1620).

Si el suministro  tiene medidor colocado, deberás realizar el trámite de Cambio de Titularidad

+Info adicional a tener en cuenta 

 

¿Cuáles son los requisitos para dar la baja de un suministro?Plus One2023-10-26T22:42:09-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja el suministro?

Si sos  titular del servicio podes realizar la baja y levantamiento del medidor, en cualquier momento de la prestación del servicio. No debes tener saldos pendientes de pago, al momento de proceder al retiro del medidor, se emitirá la factura por el consumo de energía eléctrica que se haya registrado hasta ese momento.

Usuario T1R / Usuario Rural T4 / Usuario Tarifa de Uso General T1G:

  • Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI y/o CUIL del titular y cónyuge o del apoderado. Documentación que acredite la condición del apoderado.

  • Dirección Postal Nueva.

  • Ultima factura para corroborar datos

Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?Plus One2023-10-30T22:10:17-03:00

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?

 

Si tu suministro fue suspendido por falta de pago podrás gestionar la rehabilitación de manera automática, abonando en:

Además, si no contas con medios digitales, podrás concurrir a cualquier de estas entidades:

  • Rapipago 
  • Pago Facil
  • Provincia NET
  • RIPSA Pagos

Recordá que podes mencionar tu número de NIS  sin necesidad de presentarte con tu factura. Dichas entidades están habilitadas para el cobro de facturas vigentes o vencidas, con aviso de deuda o suspensión, o el servicio suspendido.

¿Qué es la segmentación energética?Plus One2023-11-16T10:42:28-03:00

¿Qué es la segmentación energética? 

Es una iniciativa que lanzó el gobierno (DNU 332/22) para ordenar los subsidios eléctricos en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar. Crea el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía ( RASE ) para identificar a los usuarios que requieran el subsidio.

Que datos necesito para completar el formulario:

Podés anotarte o modificar tu formulario de inscripción ingresando en subsidios-energia , tené en cuenta que la asignación del subsidio no es automática, ya que tras un análisis de la solicitud, las autoridades intervinientes nos informan el segmento al cual corresponde tu suministro y luego es aplicado en tu factura.

Que datos necesito para completar el formulario:

  • NIS (Encontralo en tu factura o consultalo por WhatsApp)
  • Número de medidor
  • DNI y número de trámite
  • Número de CUIL  de los integrantes mayores a 18 años del hogar.
  • Ingresos  de bolsillo de cada integrante mayor a 18 años del hogar.
  • Mail

Se aplica para aquellos usuarios residenciales que quieran mantener el subsidio en su hogar.

NO incluye:

  • Suministros comerciales.
  • Suministros servicios generales (consorcios, riego, obra)canales
  • Otros tipos de suministros no residenciales

Existen tres niveles de segmentación:

N1 – Ingresos Altos: no tienen subsidio.

N2 – Menores ingresos: reciben subsidio por el total de sus consumos.

N3 – Ingresos medios: reciben subsidio hasta los 400 kWh de consumo.

¿Cómo realizo un reclamo si no tengo luz? ¿Y si tengo problemas de tensión?Plus One2023-10-26T22:51:44-03:00

¿Cómo realizo un reclamo si no tengo luz? ¿Y si tengo problemas de tensión?

Si tu suministro sufre de un corte de luz, es necesario determinar si la falla es interna o externa.

Es importante que verifiques en el tablero general de tu inmueble la posición de la llave térmica para asegurarte de que la misma esté en la posición correcta.
Muchas veces, esta actúa como mecanismo de seguridad ante un corte repentino de la energía o falso contacto de algún artefacto eléctrico conectado recientemente. En caso de que la misma se encuentre en la posición original, puede que el problema sea de origen externo.
En este caso, podrás realizar el reclamo técnico para que una cuadrilla acuda a verificar la instalación: 

  • Escribinos al Whatsapp +54 9 3364 52-6944 Opción C 
  • Desde nuestra aplicación, haciendo click aquí 
  • A través del teléfono 0800-999-3336 el cual está disponible las 24hs del día, los 365 días del año.

Recordá tener a mano los 9 dígitos de tu número de NIS

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?Plus One2023-10-26T22:56:35-03:00

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?

Todos los días trabajamos para darle más energía en el marco de nuestro plan de obras y de mantenimiento.
Publicamos de manera actualizada dónde estaremos trabajando, lugares y horarios  en las redes sociales. L
os trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas.

Si estás alcanzado por estas obras de mejora en la red y tenemos actualizados tus datos te vamos a enviar una notificación antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.

Para recibir estos avisos registrarse en la Oficina Virtual o descargar la App de EDEN Móvil desde el Store del celular.

Click aquí  para conocer las obras actualizadas

¿Cuáles son los medios de contacto?Plus One2023-10-30T22:27:25-03:00

¿Cuáles son los medios de contacto?

A continuación te presentamos los diferentes canales de atención a través de los cuales podrás comunicarte con nosotros:

Si necesitas realizar una consulta y/o trámite comercial:

  • Escribinos al Whatsapp +54 9 3364 52-6944 y encontrá más información sobre los trámites y consultas que quieras realizar en nuestro menú interactivo.
  • Telefónicamente al 0810.999.3336 de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados de 9 a 13 hs.
  • Por correo electrónico, enviando tu consulta a atencionalusuario@edensa.com.ar
  • O bien acercándote de manera presencial a nuestra oficinas, pudiendo solicitar turno previo desde nuestra oficina virtual.

 

SUCURSALES

REGIÓN NORTE

GENERAL CONESA
Dirección: Mitre 457
SAN NICOLÁS
Dirección: Av. Gral. Savio 703
PÉREZ MILLÁN
Dirección: 9 de Julio y Dorrego
RAMALLO
Dirección: Longinotti 996
ARRECIFES
Dirección: Ruta 8 y De la Reconquista
CAPITÁN SARMIENTO
Dirección: Av. Roque Saenz Peña 1626

REGIÓN OESTE

BLAQUIER
Dirección: Córdoba y Sarmiento
GRAL. VILLEGAS
Dirección: Antonio Carrozzi 1781
LINCOLN
Dirección: Ameghino 71
GRAL. PINTO
Dirección: Irigoyen 158
25 DE MAYO
Dirección: Calle 11 Nro. 863
ALBERTI
Dirección: 9 de Julio 177
BRAGADO
Dirección: Brandsen 115
DAIREAUX
Dirección: Ameghino 67
CARLOS CASARES
Dirección: Sarmiento 48
HENDERSON
Dirección: Moreno 638
PELLEGRINI
Dirección: Irigoyen 621
SALLIQUELÓ
Dirección: Pueyrredón 850
TRES LOMAS
Dirección: Almafuerte 526

REGIÓN CENTRO

CHIVILCOY
Dirección: Moreno 50
SUIPACHA
Dirección: Mendoza 650
LOBOS
Dirección: Hiriart y Ayacucho
ROQUE PÉREZ
Dirección: Int. Larraburu 181
MERCEDES
Dirección: Calle 12 esquina 19
SAN ANDRÉS DE GILES
Dirección: Calle 20 Nro. 566
JUNÍN
Dirección: Belgrano 127
ALBERDI
Dirección: Luis E. Motta 177
LEANDRO N. ALEM
Dirección: Manuel Roldán 247
VEDIA
Dirección: Lavalle 168
ARRIBEÑOS
Dirección: 25 de Mayo 40
ASCENSIÓN
Dirección: Av. San Martín 192
GRAL. ARENALES
Dirección: Luis Brandsen 26

REGIÓN ESTE

BARADERO
Dirección: Juan B. Justo 886

CAMPANA
Dirección: Dellepiane 731

CAPILLA DEL SEÑOR
Dirección: Ameghino 702

LOS CARDALES
Dirección: San Martín y Mitre

 

Si necesitas realizar un reclamo técnico:

  • Escribinos al Whatsapp +54 9 3364 52-6944 – Opción C
  • Desde nuestra aplicación, haciendo click aquí
  • A través del teléfono 0800-999-3336, el cual está disponible las 24hs del día, los 365 días del año.
¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?Plus One2023-10-27T15:48:50-03:00

 ¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?

 

Registrate en nuestra oficina virtual, con tu mail o redes sociales, y gestiona tu servicio sin moverte de tu casa https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso

Vas a poder:

  • Dar de alta, baja, reconexión, cambiar la titularidad de tu suministro,  Reclamos por daños y Reencasillamiento de tarifa estacional a plena.  
  • Verificar el estado de tu cuenta, conocer tus consumos, vencimientos y períodos facturados.
  • Descargar y pagar tu factura con tarjeta de débito o crédito.
  • Adherirte a Factura Digital
  • Confeccionar planes de pago. 
  • Adherirte al débito automático.
  • Generar reclamos técnicos por falta de luz/oscilaciones/baja tensión/ Alta Tensíón
  • Asesorarte sobre el consumo de tus electrodomésticos. 
¿Dónde se ubican las oficinas comerciales?Plus One2023-10-27T15:43:54-03:00

¿Dónde se ubican nuestras oficinas comerciales?

Podes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Buscala la ubicación más cercana a tu domicilio:

SUCURSALES

REGIÓN NORTE

GENERAL CONESA
Dirección: Mitre 457
SAN NICOLÁS
Dirección: Av. Gral. Savio 703
PÉREZ MILLÁN
Dirección: 9 de Julio y Dorrego
RAMALLO
Dirección: Longinotti 996
ARRECIFES
Dirección: Ruta 8 y De la Reconquista
CAPITÁN SARMIENTO
Dirección: Av. Roque Saenz Peña 1626

REGIÓN OESTE

BLAQUIER
Dirección: Córdoba y Sarmiento
GRAL. VILLEGAS
Dirección: Antonio Carrozzi 1781
LINCOLN
Dirección: Ameghino 71
GRAL. PINTO
Dirección: Irigoyen 158
25 DE MAYO
Dirección: Calle 11 Nro. 863
ALBERTI
Dirección: 9 de Julio 177
BRAGADO
Dirección: Brandsen 115
DAIREAUX
Dirección: Ameghino 67
CARLOS CASARES
Dirección: Sarmiento 48
HENDERSON
Dirección: Moreno 638
PELLEGRINI
Dirección: Irigoyen 621
SALLIQUELÓ
Dirección: Pueyrredón 850
TRES LOMAS
Dirección: Almafuerte 526

REGIÓN CENTRO

CHIVILCOY
Dirección: Moreno 50
SUIPACHA
Dirección: Mendoza 650
LOBOS
Dirección: Hiriart y Ayacucho
ROQUE PÉREZ
Dirección: Int. Larraburu 181
MERCEDES
Dirección: Calle 12 esquina 19
SAN ANDRÉS DE GILES
Dirección: Calle 20 Nro. 566
JUNÍN
Dirección: Belgrano 127
ALBERDI
Dirección: Luis E. Motta 177
LEANDRO N. ALEM
Dirección: Manuel Roldán 247
VEDIA
Dirección: Lavalle 168
ARRIBEÑOS
Dirección: 25 de Mayo 40
ASCENSIÓN
Dirección: Av. San Martín 192
GRAL. ARENALES
Dirección: Luis Brandsen 26

REGIÓN ESTE

BARADERO
Dirección: Juan B. Justo 886
CAMPANA
Dirección: Dellepiane 731
CAPILLA DEL SEÑOR
Dirección: Ameghino 702
LOS CARDALES
Dirección: San Martín y Mitre

¿Cuáles son los medios de pago?Plus One2023-11-16T10:44:16-03:00

¿Cuáles son los medios de pago?

Podes pagar tus facturas, ahora y online  en Oficina virtual con tarjeta de débito y crédito 

También podes pagar el servicio en alguna de estas opciones.

  • App EDEN Móvil y Oficina Virtual EDEN
  • Provincia Net Pagos
  • Pago mis cuentas (Banelco) (*)
  • Red Link (*) (**)
  • MercadoPago
  • Uala
  • App Pago Fácil
  • Débito automático en Caja de Ahorro/cuenta corriente – Solicitá tu
    adhesión, ahora online en Oficina Virtual

Envía los datos de tu cuenta a atencionalusuario@edensa.com.ar para darte de alta en nuestro sistema.

*Acreditación del pago dentro 48/72 hs hábiles

Pago presencial

En el caso de no contar con medios digitales podes pagar en cualquier de los siguientes entes externos:

  • Banelco
  • Cámaras de Comercio
  • Cobro Express
  • Pago Fácil
  • Pronto pago
  • Rapipago
  • Red Link
  • RIPSA

Solo necesitas informar tu número de NIS.

En caso de tener el servicio suspendido, al cancelar tu deuda se generará automáticamente tu orden de  rehabilitación del servicio.

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?Plus One2023-10-26T23:19:59-03:00

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?

 

Podrás optar por la adhesión al débito automático en una tarjeta de débito directo en tu cuenta bancaria.
Tené en cuenta que una vez finalizado el trámite, se efectuará dicha adhesión a partir de la próxima facturación emitida.

Para realizar la adhesión al débito directo los datos que necesitarás son:

Usuario Residencial T1R / Usuario Rural T4:

  • DNI (Frente y Dorso) del Titular o Apoderado
  •  En caso de apoderado, debe ingresar poder o designación de autoridades
  •  Comprobante CBU del titular del suministro

Podrás realizar el trámite, ahora, en Oficina virtual 

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?Plus One2023-10-26T23:20:55-03:00

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?

Tu factura se compone de los siguientes conceptos:

Conceptos facturados gravados

Son aquellos conceptos que corresponden por el uso del servicio y  constituyen base imponible de impuestos. Ejemplo: Cargo Fijo, Cargo Variable, Gastos Administrativos entre otros.

Impuestos y  Contribuciones

Son los importes de impuesto asociados a los conceptos gravados de acuerdo a tu condición fiscal.

Tasa de alumbrado público 

Es el costo establecido por tu Municipio por la provisión y mantenimiento del servicio de Alumbrado Público.

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?Plus One2023-10-26T23:21:46-03:00

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?

El precio que pagas por tus consumos surge del cuadro tarifario vigente, y sus valores los determinan las autoridades nacionales y provinciales.

El precio que se aplica corresponde al  escalón tarifario de tu factura, el que se determina en función del resultado de la mensualización de tu consumo diario. 

Así, cuanto más elevado es el consumo, más alto es el valor que abonas de servicio.

También, se tendrá en cuenta el nivel de segmentación del usuario, de acuerdo a lo informado por la entidad de control.
Podrás obtener más información sobre este tema en
www.argentina.gob.ar/subsidios 

¿Cómo se calculan los consumos?Plus One2023-10-26T23:22:25-03:00

¿Cómo se calculan los consumos?

El consumo del período para tu facturación se determina por los kilovatios hora (kWh) que surgen por la diferencia entre el estado de lectura actual y el estado de lectura anterior para un bimestre de consumo, distribuido en dos periodos de facturación mensual.

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?Plus One2023-10-26T23:24:58-03:00

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?

A través de nuestra aplicación SIMULADOR DE CONSUMO  disponible desde Oficina Virtual, tendrás la posibilidad de estimar el consumo mensual de tu inmueble y el monto de tu factura.

Esta herramienta te permitirá controlar el consumo, en búsqueda de que el mismo sea más eficiente, ayudando al cuidado del planeta.

Es muy simple y rápido, solo necesitas seleccionar tu nivel de segmentación energética y cada artefacto eléctrico que contas en tu domicilio y el tiempo de uso promedio diario. 

Para más información, en nuestro simulador de consumo, ingresá aquí

¿Cómo puedo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?Plus One2023-10-26T23:32:13-03:00

¿Cómo puedo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?

 

Para modificar la tarifa de tu suministro, deberás contar con la siguiente información:

  • Número de NIS (Número de Identificación de Suministro –se encuentra en la factura

Además deberás cumplir con ciertos requisitos adicionales (Puntos 1, 2 y 3)

Para realizarlo, agendá un turno presencial ingresando Oficina virtual

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?Plus One2023-10-26T23:33:52-03:00

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?

Si querés recibir tu factura digital, adherite  de manera online Oficina virtual.

También podemos hacerlo por WhatsApp al  +54 9 3364 52-6944

 
 

 

 

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?Plus One2023-10-26T23:35:07-03:00

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?

Si necesitas actualizar los datos de contacto en el cual recibís tu factura digital, podrás modificar el mismo ingresando de manera online en Oficina Virtual

O bien a través de correo electrónico, a la casilla  atencionalusuario@edensa.com.ar, detallando NIS, DNI y nuevo dato de contacto.

¿Cómo puedo descargar mi factura?Plus One2023-10-26T23:37:05-03:00

¿Cómo puedo descargar mi factura?

Podrás descargar tu factura de manera online en  Oficina Virtual  ingresando a la opción “Historial de Facturas”

O por Whatsapp al  +54 9 3364 52-6944 Opción D   y obtener la última factura disponible.

 
 

 

 

¿Qué es una factura complementaria?Plus One2023-10-26T23:39:05-03:00

¿Qué es una factura complementaria?

La factura complementaria se genera por haber detectado un consumo no registrado, su causa es provocada por una falla en la acometida o en el medidor. Irregularidad generada que puede ser por manipulación, por un problema técnico o por encontrarse dañado.

Para mayor detalle,

  • Regístrate en la Oficina Virtual  o App EDEN Móvil ingresando los datos de tu suministro.
  • Ingresá a la sección Mis Trámites, Mis Turnos, solicitá tu turno Online  Motivo Irregularidades Detectadas.
¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?Plus One2023-10-30T22:30:32-03:00

¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?

¿QUÉ ES UNA CONEXIÓN CLANDESTINA?

Una conexión clandestina es una instalación que está conectada de manera irregular a la red de distribución de energía eléctrica.

¿POR QUÉ ES PELIGROSO?

Representan un riesgo para vos, tu familia y vecinos ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias provocando fallas o accidentes.

¿EN QUÉ AFECTA A OTROS?

Sobrecargan las redes que están previstas para abastecer a una determinada cantidad de usuarios exigiendo las instalaciones, afectando sensiblemente la calidad del servicio, dañando los artefactos y generando incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.

¿CÓMO HAGO PARA REGULARIZAR MI CONEXIÓN?

Acercate a la sucursal para que podemos ayudarte a regularizar tu situación.

CONOZCO CONEXIONES CLANDESTINAS ¿DÓNDE LO INFORMO?

Podés realizar tu denuncia a través de la Oficina Virtual o a través de la App EDEN Móvil, las 24 horas del día, desde cualquier lugar.

También podés comunicarte con nosotros de manera anónima al 0810 999 3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 9 a 13hs, o escribirnos a atencionalusuario@edensa.com.ar

ElectrodependientesPlus One2023-10-26T23:51:14-03:00

Electrodependientes

La Provincia de Buenos Aires a través de la Ley 14.988 adhirió a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351 “Electrodependientes por Cuestiones de Salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

BENEFICIARIOS ALCANZADOS

El beneficio alcanza al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como usuario electrodependiente por cuestiones de salud en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

PAUTAS A CUMPLIR PARA LA OBTENCIÓN DEL BENEFICIO:

Para proceder con los trámites, el requirente deberá ingresar en la página www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes y en el sector Servicios/Trámites Destacados va a encontrar las siguientes opciones:

Inscribirme en el RECS

  • Reclamar facturación acorde a la categoría Electrodependiente
  • Reclamar fuente alternativa de energía
  • Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud
  • Actualizar el RECS, por cambio de domicilio y/o modificación del equipamiento
  • Los Trámites 2. y 3. solo aplican a los usuarios de EDENOR y EDESUR que residen en CABA

¿Cómo hago?

Opción 1: modalidad digital

  • Ingresá al TAD y seleccioná el trámite en cuestión. Recordá que deberás registrarte siempre con el DNI del BENEFICIARIO.
  • Completá los datos solicitados
  • Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

Opción 2: Correo Postal

  • Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA
    Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13 hs y de 14 a 16 hs (P.B., ala Moreno)

Pasos a seguir:

En cada una de las páginas web de los distintos trámites, existe una sección que explica cómo realizar el trámite.

Inscribirme en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Datos requeridos en formato digital:

  • DNI (frente y dorso) del/la paciente
  • Constancia de CUIL del/la paciente
  • Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completá con letra de imprenta legible, incluyendo:
  • certificación médica con firma y sello del médico tratante
  • firma y aclaración del/la paciente electrodependiente
  • Factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA)

Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.

Datos requeridos en envío postal:

Deberán descargar el formulario (Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud) y completar con letra clara de imprenta los siguientes datos:

  • Todos los datos del paciente
  • Todos los datos del titular de la cuenta del suministro eléctrico
  • Firmar al pie: el paciente y/o tutor y el titular del suministro eléctrico

Datos que debe completar el médico con letra clara de imprenta:

  • El resumen de la historia clínica
  • Detalle del equipamiento que utiliza el paciente
  • Firma y sello

Una vez completado el formulario, se deberá enviar por correo postal o presentarlo personalmente

  • El formulario original firmado (no fotocopia)
  • Una fotocopia de la factura del servicio eléctrico donde reside el paciente
  • Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Datos requeridos en formato digital:

  • Nuevo formulario de Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS)completa con letra imprenta legible, incluyendo:
  • certificación médica con firma y sello del médico tratante
  • firma y aclaración del/la paciente electrodependiente
  • DNI (frente y dorso) del/la paciente

Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo

Si vas a actualizar tu domicilio, adjuntá la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA)

Actualizar el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, por cambio de domicilio y/o modificación del equipamiento prescripto.

Datos requeridos en formato digital:

  • Cambio de domicilio
  • Factura del servicio de electricidad correspondiente al nuevo domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA)
  • Comprobante de baja del beneficio del antiguo domicilio, expedido por la empresa proveedora
  • DNI (frente y dorso) del/la paciente
  • Modificación del equipamiento prescripto
  • Formulario de actualización del equipo prescripto
  • DNI (frente y dorso) del/la paciente

ALCANCE DEL BENEFICIO:

Tratamiento tarifario especial: la distribuidora deberá otorgar a dichos usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito -costo cero (0)-, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico. La bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico.

Entrega Fuente Alternativa de Energía: previa solicitud del usuario registrado como electrodependiente por cuestiones de salud en el RECS, la Distribuidora deberá entregarle una fuente de energía alternativa, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.

Eximición del cargo por conexión (si corresponde).

LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DEBEN SER EFECTUADAS ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

www.argentina.gob.ar/salud/electrodependientes 

https://tramitesadistancia.gob.ar

EL SOLICITANTE DEBE PRESENTAR ANTE LA DISTRIBUIDORA ALGUNA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO O PENDIENTE

*Por Resolución N° 627/18 del Ministerio de Salud de la Nación el plazo determinado para efectuar la reválida se prorrogó hasta el 04/10/2018.

¿Cómo realizo un cambio de medidor monofásico a trifásico?Plus One2023-11-16T10:45:24-03:00

 ¿Cómo realizo un cambio de medidor monofásico a trifásico?

Si necesitas realizar el cambio de tu medidor de monofásico a trifásico, o viceversa, podés enviarnos tu consulta a  atencionalusuario@edensa.com.ar  o  agendá un turno presencial  ingresando Oficina virtual 
O telefónicamente al 0810.999.3336 de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados de 9 a 13 hs

Asegurá que las instalaciones se encuentren aptas con las modificaciones correspondientes y el habitáculo identificado con el número de NIS  para que podamos reemplazar el medidor vigente de acuerdo a tu solicitud. 

Conocé más información sobre medidas de pilar/habitáculo y condiciones en general en el Reglamento de Acometidas 

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?Plus One2023-10-26T23:56:31-03:00

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?

Podrás realizar un pedido de interferencia y avisarnos de dichas tareas a través de nuestro correo atencionalusuario@edensa.com.ar  o  agendá un turno presencial  ingresando Oficina virtual 

Para dar cumplimiento al pedido, vamos a necesitar que nos envíes la siguiente información:

  • Datos de contacto del solicitante (Nombre, Dirección, Teléfono y Email)
  • Descripción del motivo y memoria descriptiva de la solicitud de interferencia.
  • Plano y/o croquis LEGIBLE con la ubicación exacta. El mismo deberá contener cotas, puntos, indicando el norte, calle, contra calle, vereda, etc. NO se permitirá el envío de capturas de Google Maps.
  • Fecha prevista de la ejecución de la obra

Si es necesario, nos comunicaremos con vos para pedirte documentación adicional.

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?Plus One2024-03-26T10:04:09-03:00

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?

Si sufriste un daño en tus electrodomésticos o artefactos por inconvenientes relacionados a la prestación del servicio vas a poder realizar tu reclamo por la reparación o reposición de los mismos.

Completa el formulario en la Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ en la Sección Trámites/ Mis Trámites / Nuevo Trámite / Reclamos por daños. Recordá tener asociado el Suministro por el cual solicitas el reclamo. Tené en cuenta que podrás presentar el reclamo dentro de los 72 hs hábiles posteriores a la fecha de ocurrencia del presunto daño.

¡Conoce los requisitos para completar el formulario!

  • 3 Presupuestos o facturas a nombre del Titular del suministro.
  • DNI del titular (Frente y Dorso)
  • No registrar deudas vencidas
  • Comprobante de CBU del Titular del Suministro.
  • En caso de realizar el trámite un apoderado debes adjuntar DNI Apoderado y Poder legalizado.

Importante:

  • Si los artefactos fueren reparados previo a la inspección, se deberá contar con el/los componentes dañados al momento que realice la visita el técnico especializado.

Una vez ingresado el trámite, en caso de requerirlo nos pondremos en contacto  para coordinar la visita a tu domicilio e inspeccionar tus artefactos o para solicitarte algún dato que sea requerible para avanzar con tu reclamo.

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